Santa Cruz de Tenerife
JUICIO GÜRTEL

Cascos dice que nunca ha recibido dinero "en efectivo" al margen de su sueldo

San Fernando de Henares (Madrid), EFE
19/jun/17 11:51 AM
eldia.es
Francisco Álvarez-Cascos./FERNANDO VILLAR (EFE)

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado en el juicio de Gürtel que no ha recibido dinero en efectivo del partido al margen de su sueldo y que sólo ha ingresado cobros a través de "procedimientos ordinarios" como transferencias o cheques.

Lo ha dicho a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, que le ha interrogado sobre aspectos relacionados con la pieza separada de Gürtel que versa en torno a la supuesta contabilidad B del PP, ante la protesta del abogado de Luis Bárcenas, quien pidió su declaración como testigo en este juicio.

"¿En algún momento recibió dinero en efectivo al margen de su sueldo?", le ha preguntado la fiscal, ante lo que ha respondido categórico que "no" y se ha remitido a su declaración ante el juez en el marco de la pieza separada, conocida como el caso Bárcenas.

Cascos también ha afirmado que después de lo sucedido en el año 1990 con el conocido como "escándalo Naseiro", en el PP "no había mucha afición a los donativos y a las aportaciones", y aunque ha reconocido que "formalmente" él se tenía que ocupar de ese asunto, ha dicho que se "limitaba" a "refrendar" con su firma las "actividades ordinarias de la Tesorería".

En todo caso, él no recuerda haber recibido en persona ningún donativo para el PP.