La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha confiado en que el Gobierno apruebe las cuentas para 2018 ya que las "condiciones favorables" que han propiciado el acuerdo en las cuentas de este año son las "mismas" y "nada ha cambiado".

La dirigente popular ha recalcado el "esfuerzo de negociación" que ha tenido que realizar el Ejecutivo de Mariano Rajoy para aprobar los presupuestos de 2017, algo que "marca el camino".

"Marca el camino para pensar que las mismas condiciones favorables a esa aprobación las vamos en tener en 2018 porque nada ha cambiado", ha subrayado.

Asimismo, ha reclamado a los partidos que ayuden en la aprobación del techo de gasto de las comunidades para este año, una decisión que "no es ayudar al Gobierno". "Entorpecer el techo de gasto y los presupuestos va en detrimento del crecimiento y de la recuperación", ha añadido.

En este sentido, ha reclamado a las formaciones que "primen los intereses generales del país". "Que se haga la oposición PSOE y Podemos entre ellos pero que no entorpezcan", ha criticado.

Por otra parte, Levy ha recordado el XX aniversario de la liberación de Ortega Lara, uno "de los secuestro más duro" que "aún" sigue en la memoria de los españoles.

Sobre este asunto, ha considerado que el día de su liberación es el momento en el que "gana el Estado de derecho y ETA empieza a ser derrotada". "El PP no va a permitir nunca que se reescriba la historia", ha añadido.

Asimismo, ha celebrado la medida del Ministerio del Interior de que los libros de texto tengan una parte en recuerdo de las víctimas del terrorismo.