Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a 25 personas que viajaban a bordo de una patera rescatada este sábado cuando se encontraba a once millas al oeste de la isla de Alborán.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que ha explicado que, sobre las 12,00 horas de este sábado, el centro de Salvamento en Almería ha recibido una llamada desde Marruecos informando de la salida de una patera desde Bouyafar.

Tras ello, Salvamento ha movilizado al buque ''SAR Mastelero'', si bien a la búsqueda de esta patera se han unido el avión italiano ''Cóndor III'' del Frontex, y la patrullera ''Río Miño'' de la Guardia Civil, así como se avisó al destacamento de la Armada en la isla de Alborán y se lanzó aviso a navegantes en la zona por la información que pudieran aportar respecto a esta embarcación.

Sobre las 13,15 horas, el ''Cóndor III'' ha localizado a la patera y ha sido relevado por el avión de Salvamento ''Sasemar 101''. El buque ''SAR Mastelero'' y la patrullera ''Río Miño'' se encontraban entonces a una hora de navegación de la patera, según informan las mismas fuentes.

Pasado ese tiempo, ha llegado, primero, la citada patrullera de la Guardia Civil, que ha puesto en el mar su lancha rápida para facilitar su operación de rescate al buque ''SAR Mastelero'', que ha transbordado a su interior a las 25 personas que viajaban en la patera, de las que 23 son hombres y dos mujeres, en aparente buen estado de salud.

Se espera que lleguen al puerto de Motril sobre las 20,00 horas de la tarde de este sábado, y desde Salvamento ya se ha avisado al puerto granadino para que pueda montarse el habitual dispositivo de atención sanitaria previsto en estos casos.