Santa Cruz de Tenerife

Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán el próximo jueves en la Moncloa

Madrid, EFE
3/jul/17 19:43 PM
eldia.es
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la presidenta del partido, Cristina Narbona./Mariscal (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa a las 11 de la mañana, han informado a Efe fuentes del ejecutivo.

La reunión entre ambos estaba pendiente desde que Sánchez fue reelegido líder del PSOE en las primarias socialistas y ratificado en el Congreso Federal del partido, celebrado hace 15 días.

La reunión se ha fijado por acuerdo de ambas partes y el contenido de la misma será continuación de la conversación telefónica que ambos mantuvieron tras la elección de Sánchez como Secretario General socialista.

Después de que Sánchez resultara vencedor en las primarias del PSOE, Rajoy mantuvo una conversación con él en la que el dirigente socialista le ratificó el total compromiso de su partido con la Constitucion y en contra de un referéndum ilegal en Cataluña.

En todas las declaraciones posteriores que ha realizado el jefe del Ejecutivo ha mostrado su confianza en que Sánchez y el PSOE se seguirán ratificando en esta posición en relación con Cataluña y ha mostrado su deseo de entenderse con el máximo dirigente socialista en asuntos de Estado.

La reunión de Sánchez con Rajoy será dos días después de la que mantendrá mañana en el Palacio de la Zarzuela con el Rey.