La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha defendido este martes que el asesinato del edil Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen veinte años, por la banda terrorista ETA supuso "un antes y un después" en la unión de la sociedad frente al terrorismo y ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por "decir que todas las víctimas son iguales".

En declaraciones a RNE, la diputada canaria ha aseverado que la muerte del concejal popular de Ermua empujó a la sociedad, "incluso a aquellos que tenían dudas", a salir a la calle a clamar contra el fin del terrorismo. Además, ha destacado el grito que se popularizó en el País Vasco: ''ETA, no; vascos, sí".

"Yo creo que fue un antes y un después, por eso no entendemos muchísima gente las declaraciones por ejemplo de Carmena de decir que todas las víctimas son iguales", ha expresado Oramas, quien ha incidido en que España dijo "basta ya" tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Asimismo, la portavoz de CC ha rememorado cómo vio las imágenes por televisión de la ambulancia y del padre de Miguel Ángel Blanco llegando al hospital, así como del anuncio de la muerte; y ha asegurado que todas ellas mantuvieron a "todo el país con el alma encogida".