El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no estar libre de corrupción al negarse a condenar reiteradamente la violación de los derechos humanos en países como Venezuela debido a que "les han pagado" y eso les impide hacerlo.

"Esa es la corrupción de valores democráticos, la que ustedes practican porque a ustedes les han pagado y no son libres para defender su posición", ha exclamado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno después de que Iglesias le preguntara "si ha contabilizado cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido".

En su pregunta, Iglesias ya anticipaba que Rajoy seguramente le respondería "con Venezuela" y así ha sido porque el presidente del Gobierno le ha reprochado ese "otro tipo de corrupción" que, a su juicio, también demuestran cuando llaman "golpista" al opositor venezolano Leopoldo López.

Una acusación que ha recibido un gran aplauso de la bancada popular, e incluso de los diputados de Unidos Podemos, incluidos Pablo Iglesias y su portavoz, Irene Montero, que han aplaudido a Rajoy con sonrisas irónicas en el rostro.