Un total de 24 citas para las 24 últimas horas de los Sanfermines 2017. Estas son las propuestas que recoge el programa oficial para el último día de fiestas, con música y muchas actividades para todas las edades.

A los actos oficiales se suma la octava de San Fermín, que se celebrará a las 10.45 horas. La corporación municipal acudirá a la capilla del santo en procesión desde la plaza Consistorial, acompañada por los gigantes y cabezudos, la guardia municipal y La Pamplonesa y regresará al Ayuntamiento tras el oficio religioso.

La comparsa de gigantes y cabezudos hará su última salida de las fiestas. Saldrá a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor, después acompañará a la corporación en la Octava y seguirá su recorrido por las calles Mercaderes, Chapitela y Calceteros para terminar, a partir de las 13 horas, con la despedida de los niños de la ciudad en la plaza Consistorial.

Además de la despedida de la comparsa de gigantes y cabezudos, los niños tienen más citas en este último día de las fiestas: los parques ¡Menudas fiestas! y Birjolastu abrirán de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas en la plaza de la Libertad y en la Taconera, respectivamente. En la plaza de la Libertad, además, habrá títeres y marionetas con la compañía Bagabiga a las 20 horas.

La música seguirá sonando todo el día y habrá música en la calle a las 12 con salida desde Carlos III, también a las 12 nuevo recital de jotas en el Paseo Sarasate con ''Tudela Canta'' y a las 13 horas actuación de la banda de Murchante en la Plaza de la Cruz. Y por la tarde, mariachi internacional con Raza Azteca a las 20 horas en esta misma plaza.

A las 18 de la tarde habrá ronda de jotas desde la Plaza Consistorial y Mazedonia Kalejira, que partirá de la plaza Consistorial para recorrer Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo; Carlos III hasta el cruce con la plaza de la Libertad, y volver por Carlos III, Estafeta y Plaza del Castillo. En la Plaza del Castillo, última verbena sanferminera a las 18.30 horas, con el grupo Oxabi, que hará vibrar a la plaza durante dos horas.

En la plaza de los Fueros, a las 12 del mediodía se cerrará la cita con el deporte rural con dos exhibiciones: aizkora (tronco de ''kana'') con Íker Vicente y Rubén Saralegi; y motosierra (figuras de madera).

La pirotecnia Alpujarreña, de Ugíjar (Granada) será la encargada de cerrar el concurso internacional de fuegos artificiales de autor, a las 11 de la noche. Tras ellos, cita en la Plaza Consistorial a media noche para despedir las fiestas con el ''Pobre de Mí''.