La embarcación de Salvamento Marítimo "Guardamar Polimnia" han desembarcado hoy en el puerto de Almería a 66 personas, entre ellas cinco mujeres y dos menores, todos en buen estado de salud, que han sido rescatados de dos pateras en el mar de Alborán.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se ha producido sobre las 20:00 horas, y una vez allí, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Efe que sobre las 12:30 horas el centro coordinador de Almería recibió una llamada de Marruecos en la que alertaba de la salida de una patera desde la costa de Nador (Marruecos).

Tras la llamada, fueron movilizados al mar de Alborán la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211, se contactó con buques en la zona y se solicitó permiso a Marruecos para sobrevolar su territorio.

Mientras se realizaban estas gestiones, una nueva llamada desde Marruecos informó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería sobre la salida de otra patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Salvamento Marítimo volvió a reiterar a los buques en la zona que informaran de cualquier avistamiento, y poco después, el barco GNV Atlas comunicó que se encontraba en las proximidades de una patera.

El buque Niledutch Osprey, por su parte, informó de que había avistado a otra patera.

Salvamento Marítimo solicitó a los buques que permanecieran al lado de las pateras y que actualizaran su posición hasta la llegada de la Guardamar Polimnia.

De esta forma, el barco de salvamento llegó en primer lugar hasta la posición del GNV Atlas, y tras agradecer su colaboración a la tripulación, rescató a los 34 ocupantes, 28 de ellos varones, cuatro mujeres y dos menores, de la patera que había zarpado desde Nador.

La Guardamar Polimnia se dirigió a continuación hasta la posición facilitada por el Niledutch Osprey, que alcanzó sobre las 18:00 horas, y rescató a los 32 ocupantes, entre ellos una mujer, de la patera que permanecía al lado de este buque, al que Salvamento Marítimo ha agradecido su cooperación.