Decenas de pasajeros han perdido hoy su vuelo por las colas que se han formado a primera hora y a media mañana en los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el conflicto laboral en la empresa encargada del servicio, Eulen.

Es el caso de Ascensión, que tras unos días de vacaciones en Barcelona regresaba a Bilbao: "Una hora y media esperando para pasar seguridad; se va el vuelo, nos hacen dar mil vueltas... y esta tarde tenía que empezar a trabajar y no empezaré".

Marco viajaba a Italia para pasar allí diez días de vacaciones, y ahora todo apunta a que tendrá que esperar al sábado para volar: "Pierdo mis vacaciones, el hotel, las reservas... ¿todo esto quién lo paga?", se preguntaba.

Los dos viajaban con Vueling, y se han mostrado aliviados cuando la compañía les ha anunciado que les cambiará el vuelo sin ningún coste adicional.

La indignación ha dominado el ambiente, sobre todo entre las 10.00 y las 11.00 horas, cuando las colas han desbordado la terminal T1 y las filas de usuarios que esperaban se han ramificado por toda la instalación.

Tanto las aerolíneas como Aena, mediante carteles informativos en las pantallas donde salen los horarios y las puertas de embarque, recomiendan a los pasajeros que vayan con más antelación de la habitual a El Prat para evitar que posibles colas en los controles de seguridad les hagan perder el vuelo.