La plataforma LexNet -a través de las que se canalizan las comunicaciones electrónicas en la Justicia- no prestará servicio desde las 16.30 horas de hoy hasta las 8.00 horas del lunes 31 de julio "por tareas de mantenimiento técnico".

Así lo ha comunicado el equipo que gestiona esta plataforma, dependiente del Ministerio de Justicia, en su cuenta de Twitter.

La parada se produce después del fallo de seguridad detectado ayer por un abogado, problema que está siendo investigado por el Ministerio y por el Consejo General del Poder Judicial.

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, detectó un fallo en la seguridad del sistema de acceso a Lexnet que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones.

El fallo fue corregido 5 horas después del aviso y requirió incluso una "parada técnica" de LexNet desde las 15.15 hasta las 16.25 horas del día de ayer.

Fue una "vulnerabilidad" del sistema, según lo definió el propio equipo de LexNet en su cuenta de Twitter, o un "defecto en el control de accesos", en palabras del Ministerio de Justicia, que realizará una auditoría interna y depurará responsabilidades si fuese oportuno.