El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado, en la Terminal 2, colas de hasta 45 minutos coincidiendo con el último de los cuatro paros de una hora convocados durante la tercera jornada de huelga oficial de los trabajadores de los filtros de seguridad del aeródromo, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

En la Terminal 1, el pico máximo de colas durante la tarde ha sido de 30 minutos, aproximadamente, coincidiendo éstos con el tercero de los cuatro paros.

El momento álgido de la jornada se ha producido durante la mañana, con esperas de una hora en la Terminal 1, que ha vuelto a registrar un día más una gran número de personas haciendo cola.

Este martes los empleados de Eulen no han convocado paros y, por lo tanto, el aeropuerto debería recuperar la normalidad, aunque antes de la convocatoria oficial se habían producido huelgas de celo.

A la espera de un acuerdo entre Aena, Eulen y sus trabajadores con la mediación de la Generalitat, los próximos paros parciales están previstos para el viernes y el domingo y para el lunes que viene sigue en pie una huelga indefinida con paros las 24 horas del día.