El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dado hoy por hecho que la ley de transitoriedad jurídica, la principal de las llamadas leyes de desconexión, se dará a conocer a finales de agosto y pocos días después Junts pel Sí (JxSí) y la CUP la registrarán en el Parlament.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez ha explicado que las fuerzas independentistas le han trasladado su "compromiso" de tramitar la ley de transitoriedad jurídica en el Parlament antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Según el calendario que le consta a Sánchez, "antes de septiembre" JxSí y la CUP explicarán públicamente el contenido de la ley de transitoriedad jurídica, que prevé establecer un marco legal alternativo al español, y "pocos días después" será registrada en el Parlament para que inicie su tramitación, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Sánchez ha señalado que "el debate" que aún no han resuelto JxSí y la CUP es si esta ley debe ser aprobada antes o después del 1 de octubre, pero "lo que nadie pone en duda" es que "debe ser conocida y tramitada".