El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar una jornada más esperas en los filtros de seguridad de casi una hora a partir de las 9.30 horas.

El sistema de colocación de cintas serpenteadas que otros días ha evitado que se genere el caos en el aeródromo no ha funcionado tan bien hoy, algo que ha agravado la situación al mezclarse las colas de los filtros con las de facturación.

Sin embargo de madrugada, cuando en jornadas previas se habían padecido colas, la situación ha sido más leve, con menos de 20 minutos de espera, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

Por otro lado, los trabajadores de Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad, se reúnen a partir de las 11.00 horas en asamblea para votar si aceptan o no la propuesta de la Generalitat a medio camino entre las sus reivindicaciones y la oferta inicial de la compañía.

Fuentes del comité de empresa que se han pronunciado durante los últimas horas han asegurado que es poco probable que los trabajadores acepten la propuesta.