El PSOE ha exigido al Gobierno que solucione el problema de la falta de suministro de medicamentos a los enfermos con cáncer de vejiga en España.

El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia y el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández, han registrado una batería de preguntas escritas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno precise las medidas que piensa adoptar ante los pacientes con cáncer de vejiga que se han quedado sin tratamiento de fármacos con el principio activo BCG por falta de suministro.

Además, le pregunta cuál es el número de pacientes afectados a nivel estatal y cuánto tiempo estima que tardará en reanudarse dicho tratamiento.

"El problema es nacional y está afectando a muchos pacientes que tienen cáncer de vejiga", según Heredia que dice que han planteado esta petición al Ejecutivo "tras darse a conocer esta incidencia por la denuncia de enfermos malagueños, aunque el problema afecta a toda España, tal y como ha informado la Agencia Española del Medicamento en su web".

Por este motivo, los diputados del PSOE exigen la puesta en marcha de "medidas urgentes".