El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de un arma de fuego, por un importe de 10.710 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña Juan Antonio Roca.

El arma vendida es un rifle monotiro, marca Blaser, modelo K95 Baronese Stuzen, calibre 6,5 ×57, con monturas originales y personalizadas con hilo de oro e incluye maletín original.

El rifle es una versión hecha por encargo de la serie Custom V, donde se elige todo tipo de grabados y detalles a la carta, con maderas seleccionadas de raíz de nogal, Grado 10.

El arma estaba publicitada para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta tras ratificar el contrato de compraventa previo abono íntegro del precio y una vez comprobado por la Guardia Civil cuantos requisitos sean necesarios.

Entre los requisitos, el Tribunal señala que las fuerzas de seguridad tendrán que comprobar la capacidad y aptitud del comprador así como el control de la preceptiva licencia.

Los magistrados entienden que las condiciones económicas se consideran favorables aunque el precio pactado resulta ser un diez por ciento inferior al publicitado en la página web.

En la resolución judicial se destaca que ha sido la mayor oferta recibida tras más de dos millones ochocientas mil visitas en el referido portal.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.