Medio millón de personas ha desbordado esta tarde el centro de Barcelona en una gran manifestación en contra del terrorismo tras los atentados de la semana pasada, a la que ha asistido el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

Así lo ha comunicado la Guardia Urbana a través de las redes sociales, en donde ha asegurado, en diferentes idiomas, que "medio millón de personas han salido a la calle esta tarde en la manifestación ''No tinc por'' (No tengo miedo) de Barcelona".

En estos momentos las autoridades ya han abandonado la cabecera de la manifestación, pero riadas de personas aún circulan por las calles del centro de Barcelona, muchas de ellas hacia la Rambla, lugar de uno de los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto con un atropello masivo. El otro atentado sucedió ese mismo día en Cambrils (Tarragona).

Para garantizar la seguridad de los viandantes se ha podido apreciar a autobuses de la ciudad utilizados para cortar, atravesados, las grandes arterias viarias.

Antes de acabar la manifestación, cerca de una hora después de su arranque, se ha celebrado un breve acto en la plaza de Catalunya para concluir la masiva manifestación, protagonizado por la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de Ibn Batuta, Míriam Hatibi, que han hecho lecturas de unas poesías en memoria de las víctimas y en contra del terrorismo. Dos violonchelistas han tocado como colofón ''El cant del ocells'' de Pau Casals.