Las llamas amenazan, a estas horas, el municipio zamorano de Fermoselle, donde, por precaución, se ha tenido que desalojar una residencia de ancianos por incendio que se ha declarado en la madrugada de hoy y que ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad, decretado por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, a las 16.28 horas, según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Junta ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto de España como del Gobierno autonómico.

Alrededor de noventa personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado. En concreto, los medios movilizados que están actuando son un técnico, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, un avión de coordinación, dos cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, una máquina bulldózer y bomberos de la Diputación de Zamora.

De manera preventiva, se ha desalojado una residencia de la tercera edad de la localidad, cuyos residentes han sido trasladados con el apoyo de Cruz Roja, al pabellón polideportivo de Fermoselle, concluye el comunicado.