> Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado en la madrugada de este martes dos embarcaciones con 21 personas y las ha trasladado al puerto tarifeño, según ha informado el servicio 112.

El aviso de la interceptación de la primera patera se produjo en torno a las 2.40 horas y tras él el teléfono único de emergencias coordinó, de inmediato, el dispositivo de acogida y atención en el puerto y activó a la Guardia Civil de Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

La primera embarcación arribó al puerto tarifeño con seis varones de origen magrebí, dos de ellos menores, a bordo y todos en buen estado de salud.

Además, Salvamento Marítimo confirmó al 112 la localización de una segunda embarcación con 15 ocupantes y que también fue trasladada al puerto de Tarifa, donde ha llegado a las 6.30 horas. Los inmigrantes están siendo atendidos en el recinto portuario por los efectivos desplazados.