La frontera del Tarajal II en Ceuta, utilizada para el porteo de mercancías entre España y Marruecos, vive hoy una jornada fluida y sin altercados tras las avalanchas que este lunes causaron la muerte de dos porteadoras.

Fuentes del servicio de seguridad del Tarajal II han confirmado que desde que se han abierto las puertas para comenzar con el tráfico de bultos de un lado a otro de la frontera, la fluidez y la normalidad son las notas predominantes, pese a que el número de porteadores que hoy ya han accedido por el Tarajal II es muy superior al de días atrás.

Hasta el momento, han pasado por esta frontera 1.300 porteadores y no se descarta que al final de la jornada este paso sea utilizado por cerca de 2.000 porteadores, la cifra más alta desde que se habilitara este paso hace meses.

El servicio de seguridad del Tarajal II también se ha reconocido que las autoridades marroquíes han acordado ser más permisivos con el paso de estas mercancías, de ahí que se haya agilizado el tránsito de porteadores y la fluidez sea la nota predominante.

La Delegación del Gobierno en Ceuta se ha informado de que este paso y por consiguiente el comercio del porteo quedará cerrado desde este jueves y hasta el 17 de septiembre, ambos días incluidos, después de que desde Marruecos se haya solicitado este cierre con motivo de la celebración de la festividad musulmana de la Pascua del Sacrificio, que es este viernes.