El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel y por la presunta financiación ilegal del partido, mañana en el Congreso, será "serena" y se aportará toda la información que se solicite.

En declaraciones en RNE, Maroto ha considerado que muchos españoles se preguntarán cómo es posible que la primera iniciativa del Congreso en el nuevo curso sea esta "y no una propuesta para estar todos juntos contra el terrorismo yihadista".

Maroto ha recordado que Rajoy ya ha dado explicaciones "exhaustivas" sobre este asunto y ha insistido en que el objetivo de los grupos que la solicitan (Unidos Podemos y PSOE, por un lado y PDeCAT y ERC, por otro) no es tener más información sino "seguir hablando de esto".

También ha comentado que cada vez que hay una comparecencia para la creación de una comisión de investigación "sea de quien sea" el PP siempre vota que sí pero cuando esa misma comparecencia es para analizar la financiación de otros partidos, la oposición vota en contra.

"Eso sucedió recientemente y por eso sólo existe en el Congreso una comisión de investigación para analizar la situación económica y financiera del PP" ha dicho.