El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado hoy que el pleno extraordinario en el Congreso ha mostrado "la torpeza política de Podemos y del PSOE" por haberlo pedido. Y ha ironizado sobre el hecho de que estos dos partidos estaban "entusiasmados con que el Gobierno le diera un revolcón político a la oposición".

En cualquier caso, también ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber permitido que se gaste "un dineral trayendo a 350 diputados y un montón de funcionarios a Madrid" para hablar en este pleno de cuestiones distintas a las de la convocatoria.

Así, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo haya hablado "del caso Lasa y Zabala y de todo lo que le ha venido en gana, disponiendo de tiempo ilimitado y cerrando el pleno".

Y ha vuelto a criticar este formato de pleno que le permitía a Rajoy "mentir" o "divagar" sobre otros asuntos y evitar hablar de corrupción.

Por otro lado, Juan Carlos Girauta ha confiado en que Podemos y PSOE apoyen la propuesta de limitación de mandatos del presidente del Gobierno que Ciudadanos presentará en el Congreso el próximo lunes.

Espera también que el PP "no se ponga remolón" para cumplir con esta medida, como hizo, ha señalado, con la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido.

Según el portavoz de Cs, esta proposición de ley no requiere de ninguna reforma constitucional, a pesar de lo que dice el PP, porque para aprobarla bastaría con añadir "una causa de inelegibilidad del presidente a la ley".