La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy no contribuir a aumentar la polémica sobre los posibles fallos de seguridad en los atentados en Cataluña o la información de la que disponía la Generalitat, porque "no conduce a nada".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la interparlamentaria del PP, Cifuentes ha señalado que entiende que los asuntos que tienen que ver con la seguridad, y más aún en un momento "tan delicado" como el actual con la amenaza terrorista, deben hablarlos las distintas administraciones -en este caso el ayuntamiento, la Generalitat e Interior- entre ellas.

"Pero no es un tema sobre el que haya que hacer polémica", ha apostillado Cifuentes, quien ha añadido que ella no piensa "contribuir a incrementar" dicha polémica.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones minutos después de que el presidente del PPC, Xavier García Albiol, señalase que el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, debe dimitir por "embustero" si se demuestra que mintió sobre la alerta que la CIA comunicó a los Mossos de un posible atentado en la Rambla de Barcelona.

Por su parte, el expresidente del Congreso Jesús Posada ha señalado en esta misma línea que "no se debe romper la unidad de las administraciones, los gobiernos y las policías" frente al terrorismo.

Tras insistir en que "los únicos responsables" de los atentados "son los terroristas", Posada ha dicho estar convencido de que todas las fuerzas de seguridad del Estado y de la Generalitat "han hecho lo mejor durante muchos para evitar un acto como éste".

"¿Es posible que haya habido fallos? es posible", ha admitido el diputado del PP, quien no obstante ha insistido en que, en su opinión, "ha habido una actividad muy laudatoria y los ciudadanos deben estar contentos de cómo se comportan todas las fuerzas de seguridad de España.