El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una inversión de 11,7 millones de euros para mejorar la prestación de servicios en internet y el mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ministerio de Justicia, informa el Gobierno.

El objetivo es mejorar la atención al ciudadano en sus trámites con el Ministerio de Justicia a través de la web institucional y la sede electrónica y avanzar hacia una gestión cada vez más digital y eficiente de los servicios generales del Ministerio para dar respuesta a la demanda creciente de la sociedad en este ámbito y en conformidad con lo dispuesto en el actual marco normativo.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años prorrogable por un periodo de otros dos.

En la actualidad Justicia dispone de un parque de aplicaciones informáticas que posibilitan la prestación de servicios al ciudadano que en su mayoría son desarrollos propios o adaptaciones de aplicaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública de uso común en la Administración General del Estado.

Asimismo se gestionan la página web institucional y los cuadros de mando que explotan los datos generados por las aplicaciones propias del Ministerio o adquiridos de otras fuentes para la toma de decisiones de diseño de políticas públicas.

El Ministerio de Justicia destaca que este proyecto supone un nuevo paso hacia la plena transformación digital de la administración pública y reafirma el compromiso de este departamento con la Estrategia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado.

Por otra parte el Ministerio de Justicia invertirá 63,4 millones de euros, 1,9 millones más de lo contemplado actualmente, para atender la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) a través de conciertos con las entidades aseguradoras.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria para la firma de los conciertos con vigencia durante el año 2018 con la posibilidad de prórrogas en los tres ejercicios siguientes.

Justicia subraya que de esta forma se asegura el acceso de todos los beneficiarios de la MUGEJU a la prestación de asistencia sanitaria en la totalidad del territorio nacional a través de una determinada entidad aseguradora y se prevén novedades destinadas a la progresiva adaptación de la Mutualidad a la receta electrónica y mejoras asistenciales.