La directora de cine barcelonesa Isabel Coixet ha reclamado hoy, en relación con la situación en Cataluña, que acabe "esta sensación de sitio" y de "amenaza" y ha pedido a ambas partes que se sienten a hablar.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación de un proyecto para Gas Natural, Coixet ha recordado que ha firmado un manifiesto en el que se pide que se celebre un referéndum "legal".

"Hay que sentarse a hablar y no amenazar ni insultar", ha subrayado. "Tampoco puede ser que quienes decimos cosas razonables nos sintamos amenazados, juzgados o insultados", ha añadido.

La directora de "Mi vida sin mí" ha insistido en que "todos los catalanes" desean que se retome el diálogo y que cese "el sitio y las amenazas por ambas partes" y ha lamentado incidentes como los ataques a obras del escritor Juan Marsé en una biblioteca de Cambrils (Tarragona).

Durante la rueda de prensa, al ser preguntada si alguna vez ha pensado en hacer una película sobre lo que está pasando en Cataluña, Coixet ha dicho: "Todos los días de mi vida, pero a veces, cuando tienes las cosas tan cerca, es muy difícil".