La familia del malagueño Jorge Gómez Varo, una aparejador de 33 años que estaba en su puesto de trabajo cuando México sufrió el terremoto, no pierde la esperanza de que esté vivo ya que al parecer ha sido localizado por cámaras térmicas.

"Es un chico muy sano, fuerte y que piensa rápido, lo que le ayudará a sobrevivir hasta que lo rescaten", ha asegurado su hermano Alejandro, que no descarta desplazarse a México en las próximas horas si fuese necesario.

La familia está pendiente de las labores de rescate a través de las informaciones que continuamente les da la novia de Jorge, que está en el lugar de los hechos, así como de otros compañeros de la empresa Valora Consultores en la que está empleado.

La joven les ha detallado desde México que los equipos que tratan de llegar hasta el joven malagueño están cavando un túnel con cincel y martillo y con mucho cuidado para evitar derrumbamientos.

Al parecer, Jorge quedó atrapado bajo los escombros de un edificio junto a una compañera de trabajo que pudo alertar por teléfono de que ambos estaban vivos tras el temblor.

La familia confía en su localización gracias a ese teléfono móvil, ya que las personas que participan en el rescate han detectado unas ondas telefónicas que permiten saber con mayor exactitud donde están situados, ha explicado Alejandro Gómez.

El hermano del malagueño ha dado las gracias a todas las personas que están colaborando en su rescate y ha destacado que no han dejado de trabajar ni un minuto desde que se conoce que hay gente con vida en la zona.

"Jorge lleva dos años en México y vive con su pareja, ella está siendo muy fuerte y no deja de contarnos cómo va todo", ha relatado, al tiempo que espera que el rescate sea pronto porque llevan ya muchas horas sin comida ni bebida.

Ha explicado sin embargo que el trabajo es lento, ya que hay que hacerlo con cincel y martillo para evitar un derrumbe y por seguridad de todas las personas que se encuentran dentro y los que están trabajando.

Jorge Gómez es aparejador y trabaja desde hace dos años en una sección de construcción de Valora Consultores, una compañía gallega que tiene oficinas en México.

Su hermano Alejando ha agradecido toda la ayuda que están recibiendo y que los Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Málaga hayan partido para colaborar en las labores de rescate.