La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional de apoyo a los alcaldes de Cataluña "perseguidos" por mantener una posición de "respeto" a la Constitución y a las leyes.

En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha subrayado que se trata de una declaración "categórica e incontestable" y ha puesto de ejemplo de estos alcaldes que "resisten" el envite del independentismo al presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y miembro de la Junta de Gobierno, Xavier Amor, del PSC.

Caballero ha pedido a Amor, que también es alcalde de Premiá de Mar (Barcelona), que haga llegar a los ediles catalanes la resolución política aprobada, que considera "intolerable" el señalamiento, la persecución y el acoso que se está haciendo a los alcaldes.

Además, Caballero ha expresado la condena "total y absoluta" a quienes promueven las actitudes independentistas y ha insistido en el respaldo a los alcaldes de grupos políticos que están dentro de la Constitución y defienden los derechos de los ciudadanos.