El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy la bienvenida a la Casa Blanca al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al que calificó de dirigente "altamente respetado" y ante el que destacó las "estrechas relaciones" entre sus dos países.

Trump recibió a Rajoy a su llegada a la Casa Blanca y a continuación se dirigieron al Despacho Oval para mantener allí una breve reunión previa a un almuerzo de trabajo.

El presidente estadounidense expresó su deseo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, y Rajoy confió en que la reunión sirva para seguir trabajando por el crecimiento económico y el empleo, así como por la libertad, la democracia, los derechos de todos y la lucha contra el terrorismo.

Rajoy agradeció igualmente que haya sido "colmado de atenciones" en su visita a Washington y recalcó que las relaciones bilaterales se encuentran en un buen momento.

Su deseo es que a raíz de esta reunión con Trump los dos países sigan entendiéndose en beneficio de sus ciudadanos.

En ese primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el jefe del Gobierno español no hubo preguntas de los periodistas, y Trump les emplazó a la conferencia de prensa que ofrecerán de forma conjunta después de su almuerzo de trabajo.