Todos los grupos políticos han consensuado una propuesta para incluir en el pacto de Estado de Violencia de Género que se considere víctimas de este tipo de maltrato a las madres cuyos hijos hayan sido asesinados por sus parejas o exparejas para hacerles daño.

El pacto de Violencia de Género se vota mañana en el Pleno del Congreso para su aprobación definitiva e incorporará esta medida a través de un voto conjunto de todos los grupos, según han explicado los portavoces parlamentarios.

El Pleno de la Cámara Baja va a votar las 213 medidas recogidas en el informe elaborado por la Subcomisión para impulsar el pacto de Estado de Violencia de Género, que fue avalado por la Comisión de Igualdad el 28 de julio, con los votos a favor de todos los partidos, excepto Podemos, que se abstuvo.

El debate de mañana incorporará esta propuesta, a iniciativa del PSOE, para que se reforme la Ley Integral de Violencia de Género y se reconozca como "víctimas directas" a estas madres, para que tengan acceso a la asistencia, ayuda y protección prevista en la legislación.