El Gobierno de Canarias y el partido que lo sustenta, CC, trabajarán por promover un "espacio para el diálogo" en torno al conflicto secesionista de Cataluña, ante el cual "apelan a la estabilidad", según ha declarado hoy su consejera de Hacienda y portavoz, Rosa Dávila.

"Nosotros apelamos a la estabilidad y vamos a contribuir, desde nuestra responsabilidad como Gobierno y como partido político con representante en el Congreso a que haya un clima de entendimiento, de consenso y de espacio para el diálogo a partir del día 1 de octubre", han sido las palabras de la consejera nacionalista.

Dávila ha opinado que el actual es "una etapa muy compleja desde el punto de vista de la estabilidad política" por la convocatoria del referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Una iniciativa que ha conducido a "un momento crucial para la política y la economía en España", en la medida en que ha generado "incertidumbre" respecto a las posibilidades de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha dicho.

En declaraciones realizadas antes de asistir a una reunión con la ejecutiva de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas, la consejera de Hacienda ha matizado que entiende que las dificultades en materia económica no son equiparables a las políticas, en tanto que hay diversos indicadores favorables en lo que se refiere al crecimiento y el empleo.

Una situación que ha resumido así: "Ya hemos superado una crisis en lo económico, y ahora tenemos que hacer que esas buenas cifras lleguen a las familias y a las empresas".