Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el coordinador de la formación en Ciutadella, Joan Canals, ha sido agredido por una persona cuando volvía de la concentración a favor de la unión de los españoles y en contra del referéndum de Cataluña que ha tenido lugar a las 12.00 horas de este sábado en la plaza des Born.

Canals se encontraba con otros militantes de Cs cuando un joven que iba por la misma calle empezó a gritarles "¡fachas, teníais que estar muertos!". En ese momento, el coordinador del partido liberal, junto a sus acompañantes, han pedido a esa persona que dejara de insultarles y les respetara, por lo que el joven se ha dirigido a Canals y le ha agredido en la cara, según ha explicado la formación en un comunicado.

Como consecuencia del golpe, el coordinador de Cs Ciutadella ha caído al suelo, ha perdido el conocimiento y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al hospital para que los médicos le hicieran una valoración.

Los facultativos le han tenido que dar dos puntos de sutura y Canals ha denunciado la agresión ante la Policía Nacional.

Por último, Cs Ciudadela lamenta y condena estas acciones de odio y rencor que no toleran ideologías políticas diferentes.