Los hoteleros españoles han expresado hoy su "más enérgica y absoluta protesta" por el "chantaje e intimidación" por parte de "determinadas organizaciones y administraciones públicas" sufrido por varios hoteles del Maresme que alojaban a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En un comunicado, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha exigido "el cese de cualquier manifestación y actitud violenta sucedida en las inmediaciones de los mencionados hoteles".

Asimismo, ha solicitado "una profunda reflexión" por parte de las autoridades competentes "para la vuelta a la normalidad y a la concordia" como base indispensable para la convivencia de todos los ciudadanos.

El turismo en general y la hostelería en particular son, a juicio de la CEHAT, "el máximo exponente de paz" entre los pueblos civilizados, han destacado los hoteleros en el comunicado, que han recordado que el este sector es una de las actividades profesionales que genera el mayor grado de bienestar y estabilidad económica y social.