La Policía Nacional ha recibido en los últimos días miles llamadas en el 091 de ciudadanos que querían expresar su apoyo y solidaridad por la labor que los agentes realizan en Cataluña, y para evitar que se colapse la línea ha habilitado el correo "estamosporti@policia.es".

En un comunicado la Policía ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas tanto en el 091 como en redes sociales, y ha anunciado que abre un correo específico para los ciudadanos que quieran expresar su apoyo a los agentes con el fin de que no se colapse un teléfono que es para emergencias.

Así "estamosporti@policia.es" canalizará todos los mensajes de ánimo y los transmitirá a los agentes.

La Policía ha subrayado que, además de las miles de llamadas de apoyo recibidas en el 091, solo en los primeros cuatro días de octubre la cuenta en Twitter de la Policía recibió casi 24 millones de impresiones, con más de 140.000 retuits y casi 300.000 me gustas.

Paralelamente, en Facebook se han incrementado en un 200 % el número de interacciones.

Las muestras de apoyo que también se han hecho presente en las dependencias policiales de toda España, donde muchos ciudadanos se han acercado para entregar ramos de flores, dulces o tarjetas con frases de empatía hacia el trabajo policial, añade el comunicado.