Idilia Foods, la empresa propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla, ha avisado hoy de que "ante una efectiva declaración unilateral de independencia", trasladaría su sede social fuera de Cataluña "con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad".

"Esperamos no llegar a tal situación", asegura este grupo alimentario, una de las dos empresas en las que se dividió Nutrexpa.

En un comunicado, Idilia Foods se ha sumado también al "llamamiento efectuado desde las principales organizaciones empresariales para que los responsables políticos solucionen esta situación con la mayor urgencia posible".

La compañía recuerda que tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años, que Cola Cao nació en 1946 y ha tenido que convivir con "distintas etapas políticas"

"En estos más de 70 años ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente, centrando su actividad en elaborar excelentes productos para atender la demanda de los consumidores", apunta Idilia Foods, controlada por la familia Ferrero.