El presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, "sustrajo" de un vehículo policial carteles de apoyo al referéndum que habían sido incautados previamente por agentes de la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) el pasado 25 de septiembre, según señala la Guardia Civil en el atestado remitido a la Audiencia Nacional.

Cuixart recuperó los carteles que habían sido incautados por los agentes locales durante el registró a otro vehículo con ayuda de Jose Antonio Téllez i Oliva, teniente de alcalde de Badalona por Guanyem Badalona en Comú, que exigió a la Guardia Urbana que "entregara todo el material intervenido".

Según expone la Guardia Civil, los agentes de la Guardia Urbana de Badalona se negaron a la petición del teniente de alcalde. Entonces, Tanto Téllez como Cuixart "sustrajeron del interior del vehículo todo el material intervenido, impidiendo a las personas congregadas que los agentes pudieran recuperar ese material".

A continuación, el teniente de alcalde de Badalona "entregó dicho material" a una veintena de personas que habían acudido al lugar, entre ellas el presidente de Omnium Cultural, que según el atestado mantuvieron una actitud "cada vez más hostil" tras el incidente.