El Ministerio de Defensa instalará dos pantallas de televisión gigantes en Madrid, en la Puerta del Sol y en la plaza de Colón, para que los ciudadanos puedan seguir en directo la retransmisión del desfile militar que se celebrará con motivo del Día de la Fiesta Nacional el próximo jueves.

En esta edición, Defensa ha introducido cambios en el desfile para acercarlo al público, como el cambio de ubicación, que se ha trasladado al paseo de la Castellana para que pueda haber más ciudadanos y más cerca de los militares.

La celebración tendrá lugar en pleno conflicto catalán y será el primer acto público del Rey desde el mensaje que emitió de forma extraordinaria llamando al cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Defensa ha decidido que el lema de este Día de la Fiesta Nacional sea ''Orgullosos de ser españoles'' y ha organizado otro centenar de actos por toda España para que los ciudadanos puedan participar en la celebración, como juras de bandera, exposiciones o incluso actividades deportivas.

En el desfile participarán a partir de las 11.00 horas casi 4.000 militares acompañados por miembros de la Guardia Civil y, por primera vez, de la Policía Nacional. También recorrerán Madrid 78 aeronaves y 84 vehículos de los tres Ejércitos.