La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy a los militares que participan en misiones en el extranjero que "la unidad hace la fuerza" y que a pesar de "la zozobra y la incertidumbre" que vive el país, el Estado de derecho permitirá "preservar la ley y integridad territorial".

De Cospedal ha transmitido este mensaje al felicitar por videconferencia a los mandos de las 17 operaciones militares desplegadas fuera de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Ante los "momentos difíciles" del actual contexto, en alusión al desafío independentista en Cataluña, la ministra ha garantizado que "el Estado de derecho tiene todos los instrumentos para defenderse y para preservar la ley, la unidad de España, la soberanía nacional que corresponde a todo el pueblo español y la integridad territorial",

"La unidad hace la fuerza. Lo saben mejor que nadie los militares. Nunca uno puede ceder para defender lo que es justo", ha afirmado De Cospedal durante la conexión con las misiones.

La ministra ha estado acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, en el acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

La videoconferencia, que se ha prolongado durante alrededor de media hora, precede al desfile que van a presidir los Reyes en el Paseo de la Castellana a partir de las 11:00 horas.