El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, ha criticado la ausencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ayer jueves en los actos de celebración en Madrid de la Fiesta Nacional.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de UPN, Sayas ha reprochado que Barkos "vuelve a comportarse como una presidenta nacionalista que no es la presidenta de todos los navarros".

"A lo largo de toda la legislatura hemos visto cómo se ha comportado como una presidenta de parte", ha continuado el regionalista que ha asegurado que "muchos ciudadanos navarros no se sienten representados por ella y les parece una falta de respeto que una presidenta que nos representa a todos no esté en un día como ayer representando a una comunidad como Navarra en la Fiesta Nacional".

Sayas ha destacado que el presidente de UPN, Javier Esparza, "sí estuvo allí, y por lo tanto UPN estuvo; pero nos hubiese gustado que la Comunidad foral hubiera estado porque muchos navarros sintieron vergüenza cuando en la lista de ausencias de las comunidades autónomas se nombraba esta comunidad".