El exministro socialista de Economía Carlos Solchaga ha advertido este viernes de que, si la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña se hace con el "rigor necesario", "no va a abrir inmediatamente un mundo tranquilo, sino que aumentará las tensiones", si bien ha señalado que es lo "único" que se puede hacer" dentro de la defensa del Estado de Derecho y si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no da marcha atrás".

En una entrevista con COPE, recogida por Europa Press, Solchaga también ha subrayado la "inestabilidad política y social" de Cataluña y ha mostrado su preocupación ante esta situación, sobre todo por si tiene un impacto negativo sobre la visión de los inversores internacionales en España que "huyen de las crisis y la inestabilidad".

MADUREZ Y RESPONSABILIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ

Preguntado por el apoyo de Pedro Sánchez a la decisiones que tome el Gobierno en Cataluña para frenar la deriva secesionista, el exministro ha indicado que le parece una "consideración realista" y, por tanto, "inteligente" por parte del secretario general de los socialistas.

"Es donde debe situarse un partido constitucionalista. Estamos asistiendo a un proceso en el cual una persona poco madura políticamente es mucho más conocedora de la situación de los detalles de la situación. Va adquiriendo cierta envergadura, responsabilidad y madurez que espero se vaya notando en el futuro", ha añadido el socialista.