Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 81 inmigrantes que llegaron a las costas murcianas en siete pateras y que fueron localizados cerca de Cabo de Palos, de los que 26 eran menores de edad, cuatro precisaron de asistencia médica y uno fue trasladado al hospital.

La embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo rescató a 45 personas de cuatro pateras y la embarcación Río Guadalentín de la Guardia Civil a otras 36 de tres pateras, informa esta institución.

Los inmigrantes fueron atendidos en el puerto de Cartagena por voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) de Cruz Roja, ofreciéndoles agua, alimento, mantas y los primeros auxilios.

Se trata de la mayor oleada de pateras llegadas a las costas murcianas de los últimos años. Sólo en esta última semana han llegado a la Región de Murcia unos 250 inmigrantes irregulares rescatados cerca de la costa.

Salvamento Marítimo, con sus medios marítimos y aéreos, en lo que va de mes de octubre ha rescatado a 825 personas de 68 pateras en las costas españolas, lo que se atribuye al buen estado del mar y a la situación meteorológica de este mes de octubre.

Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), en Sangonera la Verde, y al albergue de la Fundación Cepaim en Torre Pacheco.