Ciudadanos (Cs) ha rechazado las "escasas y pobres" justificaciones que está dando Coalición Canaria (CC) para defender y mantener el acuerdo que han suscrito con el PDeCAT para formar grupo propio en el Senado y "tener más recursos económicos".

Así lo ha expuesto la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que ningún recurso instrumental "puede justificar el apoyo a aquellos que han hecho méritos para romper y dividir España".

Rodríguez ha pedido a Coalición Canaria que deje la "indefinición" y se posicione porque en el Senado "van a tener que decidir si apoyan la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones democráticas en Cataluña, o bien guardan fidelidad al PDeCAT".

La diputada les ha solicitado también que aclaren a los canarios si los recursos instrumentales a los que se refieren "pasan por dejar de lado los principios constitucionales para recibir una mayor subvención".

"No se puede jugar con la unidad de España y menos con la legalidad", ha reiterado Rodríguez, quien ha indicado que tras el "golpe a la democracia y el chantaje" de los independentistas catalanes "no hay interlocutores válidos, por lo que es primordial que se convoquen elecciones democráticas y con urnas de verdad para que los catalanes puedan decidir".