Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado y rescatado en la madrugada de este viernes a dos pateras en las que viajaban un total de 155 inmigrantes, entre ellos 27 menores de edad, que han sido trasladados a Puerto América, en Cádiz capital.

Las embarcaciones han sido localizadas sobre las 23.00 horas del jueves cerca de la costa de la localidad de Chiclana de la Frontera, según los datos facilitados por Salvamento Marítimo al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que ha activado, por su parte, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según detalla el 112 en un comunicado, a bordo de la primera patera navegaban 81 inmigrantes, 12 de ellos menores junto con una mujer y 68 varones adultos, mientras que en la segunda embarcación viajaban 74 personas, con 14 menores y 60 adultos varones.

Uno de los menores de edad ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano. El resto de tripulantes no ha requerido asistencia sanitaria al llegar en aparente buen estado de salud.