La ANC y Òmnium Cultural han convocado para el sábado 11 de noviembre a las 17 horas en Barcelona una gran manifestación para pedir la liberación de los presidentes de sus entidades y de los miembros del Govern cesado que han sido encarcelados: "Queremos que sea masiva. Será como un 11S".

Lo han explicado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, que han destacado que todavía se está trabajando en la acción que llevará a cabo y en el recorrido de la manifestación.

La iniciativa estaba prevista inicialmente para el domingo 12 de noviembre, pero las entidades han querido "transformar el 11 de noviembre en un gran 11 de septiembre" con el objetivo de reunir a más de un millón de personas.

Mauri ha dicho que las entidades harán todo lo necesario "hasta que se liberen los presos políticos, y por ello el 11N se va a convertir en un 11S para desbordar las calles de Barcelona", con el objetivo de que todo el mundo vea que la petición de excarcelamiento es mayoritaria.

Alcoberro ha dicho que "se busca una manifestación de dimensiones considerables, similares a las del 11S", y que para ello se está desplegando una gran logística y se prevén fletar autobuses a Barcelona.

"SEMANA DE LA LIBERTAD"

La gran manifestación será la culminación de una "semana de la libertad" llena de movilizaciones y acciones: la próxima será este domingo por la mañana, cuando las entidades han convocado en todo los municipios catalanes una pegada de carteles masiva a favor de las excarcelaciones.

Otra de las acciones será el miércoles 8, cuando se ha animado a los ciudadanos a participar en un gran ''paro de país'' como el que se produjo el 3 de octubre, y se celebrarán otras movilizaciones territoriales hasta la gran manifestación del sábado 11.

Alcoberro ha dicho que "hay necesidad de mantener la movilización y de que sea cada vez más contundente" después de que el jueves encarcelaran a ocho miembros del Govern cesados y de que este viernes se haya denegado la liberación de los presidentes de las entidades soberanistas.