El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha considerado hoy que "no hay posibilidad de acuerdo" con su partido en torno a los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En una tertulia entre parlamentarios vascos en Radio Euskadi, Egibar ha dicho: "Con un PP, con un Gobierno español que ha puesto toda su maquinaria político-judicial contra el procés de Cataluña" y "sus gobernantes", el PNV "qué ámbito de negociación va a tener con el PP" se ha preguntado.

El portavoz nacionalista ha indicado que, "evidentemente", el PNV defenderá los intereses vascos y habrá una relación "ordinaria interinstitucional" entre los gobiernos vasco y español, y ha asegurado que entre el PP y el Partido Nacionalista Vasco "no se está hablando" sobre los Presupuestos del próximo año.

Sin embargo, el parlamentario del PP Borja Sémper ha afirmado lo contrario: "Tengo información de que se está hablando", ha asegurado el representante popular, que ha defendido que "sería bueno" para Euskadi que "hubiera acuerdo".