Un grupo de unos 80 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado la noche de este viernes entrar en Ceuta a través de la playa del Tarajal y 13 de ellos han logrado llegar a territorio español, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han registrado sobre las diez de la noche cuando el grupo de inmigrantes ha tratado de acceder a Ceuta a través de la playa de Tarajal, anexa a la frontera del mismo nombre, a bordo de una embarcación que han abandonado a la carrera una vez en tierra.

Las autoridades de Marruecos han logrado retener la entrada de la mayor parte del grupo en la zona del espigón fronterizo que separa ambos países y se han hecho cargo de los inmigrantes en territorio marroquí.

No obstante, un grupo de 13 personas ha logrado bordear a nado el espigón y acceder a territorio español, donde ha sido detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los inmigrantes han sido atendidos por sanitarios de Cruz Roja, que ha desplegado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE).

Según informa Cruz Roja Ceuta en su cuenta oficial de Twitter, en total han sido atendidas 14 personas, 12 de ellas menores de edad, que presentaban un aparente buen estado de salud.