El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viaja estos días a Bolivia para entrevistarse con el presidente de ese país, Evo Morales, y participar en un encuentro internacional para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa.

Según ha informado Podemos por medio de una nota, Iglesias estará acompañado por la portavoz de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea, Irene Montero, y el secretario general del Grupo Confederal, Txema Guijarro.

Iglesias y Montero participarán el jueves en el encuentro internacional organizado por la vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa; un acto en el que el líder de Podemos impartirá la conferencia magistral y la portavoz participará en una mesa redonda sobre "El rol de la mujer en los procesos revolucionarios".

El viernes está previsto que Iglesias se entreviste con Evo Morales, y recibirá un "reconocimiento" de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Además, tiene previsto mantener reuniones con "organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y feministas para compartir experiencias y propuestas" y con ministros y altos responsables del gobierno, ha informado Podemos.