Un grupo de cuatro estudiantes ha interrumpido el acto de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

En este acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico del Estudio Salmantino, los jóvenes han levantado la voz y han tratado de mostrar unas camisetas en el momento en el que el político europeo iba a recibir el reconocimiento académico de manos del rector de la institución, Daniel Hernández Ruipérez.

La intervención del servicio de seguridad ha permitido que, apenas unos segundos después, los protagonistas del acto reivindicativo hayan tenido que abandonar la sala y el acto académico haya continuado con la investidura de Jean Claude Juncker y del ex comisario de Asuntos Sociales, Manuel Marin, quien no ha podido asistir al acto por motivos personales.

Al mismo tiempo, en la Plaza de Anaya, próxima al Edificio Histórico de la USAL, un grupo de jóvenes también ha mostrado su disconformidad con el reconocimiento académico a Jean Claude Juncker en Salamanca.