El Juzgado nº1 de Alcázar de San Juan ha concluido que el autor del asesinato de dos niños y la madre en Campo de Criptana el pasado mes de marzo fue el marido de esta, que se suicidó tras cometer los asesinatos tirándose por la ventana del domicilio familiar.

Fuentes judiciales han precisado a Europa Press que en un auto emitido por este juzgado se da por probado que el padre fue el culpable de los tres asesinatos.

Este auto, fundado en el escrito del fiscal, se ha dictado tras examinar los informes médicos de la autopsia, el atestado de la Policía, las declaraciones de los testigos y las pruebas biológicas, y todas han sido negativas para entender que haya sido otra persona, por lo que, tanto la Fiscalía como el Juzgado han entendido que la persona que se suicidó había asesinado antes a sus hijos y a su mujer.

Por el momento, el auto se ha archivado provisionalmente, ya que en estos casos nunca se archiva definitivamente por si surgiera algún testigo o nueva prueba que pudiese reabrirlo.

Se han contemplado pruebas de la Guardia Civil, de los informes médicos y biológicos con pruebas de ADN, y se ha escuchado a vecinos y familiares.

El crimen se considera un caso de violencia de género y también de violencia doméstica.