El periodista José Antonio Sentís (Alicante, 1953), que ejerció en EFE en el inicio de su carrera profesional y dirigió Radio Nacional de España entre 2002 y 2004, falleció ayer en Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Sentís inició su trayectoria en el periodismo en 1970, en el diario Información de Alicante y, tras colaborar con diversas publicaciones, fue redactor de política nacional en la Agencia EFE entre 1981 y 1983.

Realizó la mayor parte de su carrera profesional en el diario ABC, a cuya plantilla perteneció durante quince años y en donde llegó a desempeñar el cargo de jefe de redacción de nacional.

En 1997 y 1998 fue subdirector de Informativos de Televisa España y entre 1998 y 2001 ejerció de colaborador de Cada Día y La Espuela, de Radio España.

En 2002 fue nombrado director de Radio Nacional de España (RNE), en sustitución de María Jesús Chao.

Posteriormente, ejerció de subdirector del diario La Razón y fue colaborador del programa La Brújula (Onda Cero); del espacio Panorama de Actualidad (Canal 9) y de El Primer Café (Antena 3TV).

Sentís fue también miembro fundador de El Imparcial, del que ejerció como director adjunto, medio en el que ejerció hasta el año 2015.