Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenida una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol y que iba con su hijo menor leer

De la Serna y Vara firman el protocolo para subvencionar los vuelos desde Badajoz

Mérida, Europa Press
13/nov/17 7:16 AM
eldia.es

El ministro de Fomento. Íñigo de la Serna./EFE/Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmarán este lunes en Mérida un protocolo entre la Administración General del Estado y la Junta de Extremadura para la cooperación y el establecimiento de las líneas de actuación común para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas Badajoz - Madrid y Badajoz -Barcelona.

La firma de dicho protocolo, que permitirá la subvención directa de los billetes y precios más competitivos, entre otras cuestiones, tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede Presidencia de la Junta, en Mérida.

Tal y como indicó el pasado viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, al confirmar la visita del ministro de Fomento, se cumplían "todos" los requisitos para la declaración de la OSP exigidos por la Unión Europea (UE) como que las "líneas aéreas sean deficitarias, escasa población y región periférica", entre otros.

"Cumplíamos todos los requisitos que marca Europa y hemos demostrado todo lo que pedía el Ministerio de Fomento", señaló el viernes la consejera, quien indicó que el convenio pasará por el Consejo de Gobierno en dos semanas y, después debe aprobarse en el Consejo de Ministros, por lo que la licitación pública para operar desde el aeropuerto pacense podría llegar antes del verano.

La OSP supone que se dota de seguridad jurídica al aeropuerto y las líneas aéreas y la licitación saldrá por cuatro años. Por el momento no se conocen ni precios ni horarios porque se podrán presentar al concurso distintas compañías. Sin embargo, se sabe ya que se podrá disponer de dos vuelos de ida y vuelta a Madrid, de lunes a viernes, y el domingo uno de ida y vuelta, y cuatro vuelos semanales a Barcelona.