El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha lamentado hoy la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona y ha afirmado que actuar de forma partidista "no es lo mejor para los ciudadanos".

Tras reunirse con los secretarios de área de su partido, Puig se ha referido así a la ruptura del pacto de gobierno en Barcelona entre la formación que lidera la alcaldesa, Ada Colau (Barcelona En Comú), y el PSC por decisión de los primeros.

Barcelona en Comú ha votado a favor de romper el pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de la capital catalana debido al apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que la formación que lidera Colau gobernará la ciudad en solitario.

Al respecto, Puig ha lamentado la "visión partidista de la ciudad" que, a su juicio, ha esgrimido Colau en este aspecto.

"Desde luego respeto las decisiones de los partidos en otras comunidades, pero actuar en las instituciones de forma partidista no es lo mejor para los ciudadanos", ha dicho.